El escritorio de Ubuntu: accesibilidad

El menú de accesibilidad es el lugar donde puede activar varios ajustes de accesibilidad. Puede encontrar este menú pulsando sobre el icono que parece una persona rodeada de un círculo, en la barra superior.

Si no ve el menú del accesibilidad en el menú, puede activarlo en la configuración del panel de Accesibilidad:

  1. Abra la vista de Actividades y empiece a escribir Accesibilidad.
  2. Pulse en Accesibilidad para abrir el panel.
  3. Active la opción Mostrar siempre el menú de accesibilidad.

Para acceder a este menú mediante el teclado en lugar del ratón, pulse Ctrl+Alt+Tab para mover el foco del teclado a la barra superior. Aparecerá una línea blanca debajo del botón Actividades; le indica qué elemento de la barra superior se selecciona. Utilice las teclas de flecha del teclado para mover la línea blanca en el icono de menú de accesibilidad y luego pulse Intro para abrirlo. Puede usar las teclas de flecha para seleccionar elementos del menú. Pulse Intro para cambiar al elemento seleccionado.

El sistema incluye tecnologías de asistencia para dar soporte a usuarios con diversas deficiencias y necesidades especiales y para interactuar con dispositivos de asistencia comunes. Se puede añadir un menú de accesibilidad a la barra superior, para simplificar el acceso a muchas de las características de accesibilidad. Deficiencias visuales, Deficiencias auditivas, Deficiencias motoras.

Más información: https://help.ubuntu.com/stable/ubuntu-help/a11y.html.es