Soporte

Misión

Ofrece el apoyo y soporte tecnológico uniforme para favorecer el desempeño de las actividades propias, estableciendo un centro de referencia, en colaboración con toda la Dirección de Servicios Informáticos.

Funciones

  • Ofrece,   al   interior   del   área   de   Informática,   a   dependencias   de   la   Universidad   y   a Instituciones con las que se celebren convenios de colaboración o servicios, el apoyo y soporte   tecnológico   uniforme   para   favorecer   el   desempeño   de   las   actividades   propias, estableciendo un centro de referencia, en colaboración con toda el área de Informática.
  • Entender   en   la   reparación, mantenimiento y registro del parque informático de equipos   de   la Universidad para un adecuado funcionamiento de los mismos.
  • Entender en la homologación del equipamiento informático para la correcta integración de los mismos en la estructura tecnológica de la Universidad.
  • Colaborar, asesorar con información técnica a la Dirección de Compras en la toma de decisiones para la compra de equipos informáticos encuadrados siempre en los Estándares Tecnológicos de la Administración Pública (ONTI).
  • Instalar y actualizar los sistemas operativos de base, software de informática, antivirus y demás aplicativos en las computadoras de escritorio y portátiles perteneciente al Organismo.
  • Entender en la homologación del equipamiento informático para la correcta integración de los mismos en la estructura tecnológica de la Universidad.
  • Colaborar con la Dirección de Patrimonio en el proceso de registro del parque informático.
  • Seguimiento al cumplimiento de los contratos de servicios informáticos proporcionados por terceros como así también participación en la comisión de recepción de equipamiento solicitados por áreas específicas.